, , , ,

Decodificador Turbo HU66 para el grupo VAG de vehículos de primera generación

749,99 

Herramienta profesional de decodificación,

Fácil de usar y ajustar, calidad profesional, sin uso de fuerza.

Se trata de una obra maestra de la mecánica de precisión, que permite a los profesionales de la cerrajería abrir, de forma no destructiva, puertas y cerraduras de encendido de los vehículos del Grupo VAG (VW, AUDI, SKODA, SEAT, PORSCHE etc.) a menudo en sólo unos segundos.

Además, después de la apertura los usuarios leen el código de la cerradura y luego hacen una reproducción mecánica de la llave.

Primera  generación 1 = modelos hasta 2004.

El decodificador también funciona en las cerraduras del volante (sólo) en todos los modelos hasta 2014. Los discos en la cerradura se sientan uno por uno.

Además, puede utilizar este decodificador en algunos modelos de Skoda a partir de 2012 y 2013 que tienen cerraduras de las puertas de la Generación 1.

Antes de empezar:

Utilice la llave Tester HU66 para ver la generación y orientación de la cerradura.
Usando el tester key también descubrirá el estado de la cerradura… ¡le sugerimos que use WD40 para limpiar la cerradura y hacer que los discos de la cerradura se muevan libremente!
Como funciona el tester Key VAG HU66:
La llave tester tiene 2 marcas en color rojo y en color verde en su hoja de metal. Los llamamos puntos de parada. Observe que en las cerraduras de 1ª generación la llave puede introducirse más profundamente que en las cerraduras de 2ª generación. Hemos utilizado este hecho para darle información sobre cómo descubrir la generación de la cerradura muy rápidamente. Además, la llave de prueba puede darle información sobre la orientación de la cerradura. Esto es importante saberlo antes de insertar su Turbo Decoder hu66 en la cerradura.

¿Qué significa orientación? – Las cerraduras VAG tienen un sistema de protección anti fuerza y hace que el rotor gire cuando es forzado por una llave equivocada o por cualquier herramienta de fuerza. Esta rotación se limita al rotor y no afecta a la cerradura por lo que no se abrirá cuando el embrague está conectado. Esto significa que usted puede ver ambos lados / izquierda y derecha / orientación de la cerradura. La llave tester te permitirá verlo gracias a las marcas de orientación de la cabeza de plástico que son un punto rojo y 2 verdes.

En su decodificador turbo hu66 hemos grabado un punto de orientación sobre la rueda activadora de la barra de agujas o rueda central. Lo encontrará donde está escrito «orientation» . Utilice este punto de orientación para orientar la herramienta cuando la inserte en la cerradura y asegure su dirección / izquierda o derecha / coincide con los puntos de la cabeza de plástico de su llave de prueba. Esta información de la llave tester debe tomarse en el momento en que su punto rojo de tope metálico toca la cara de la cerradura.

Ejemplo : el punto rojo de la llave toca la cara – mire los puntos de plástico – si están a la izquierda – inserte la herramienta con el signo de orientación a la izquierda o viceversa – puntos de plástico a la derecha – inserte la herramienta con el signo de orientación a la derecha.

Ahora ya sabe cómo orientar su ganzúa turbo decodificadora.

Apertura:

Para insertar la herramienta en la cerradura gire la rueda turbo completamente hacia la derecha, empuje la rueda activadora de la barra del pasador completamente hacia delante. Coloque la herramienta sobre el anillo de la rueda activadora de la barra de pasadores e inserte la llave extraíble. Sea cuidadoso y evite forzarla. Si la cerradura está en buenas condiciones mecánicas, la llave extraíble debe deslizarse con bastante facilidad.

Ahora, cuando la llave esté completamente introducida en la cerradura, tire hacia atrás sólo de la rueda activadora de la barra sin mover hacia atrás toda la herramienta.

En este momento, si la herramienta está completamente introducida y su orientación es correcta, puede iniciar la manipulación.

Con los dedos aplique fuerza de tensión hacia la derecha en la rueda tensora, mantenga la tensión y comience a girar la rueda turbo hacia la izquierda, siga girando hasta que su línea indicadora alcance el 1er punto de parada grabado en la rueda activadora del pasador. Durante la rotación de la rueda turbo sentirá resistencia. Esto es señal de un trabajo correcto de la herramienta.
Una vez que haya alcanzado el 1er punto de parada, detenga la rotación y gire la rueda turbo completamente hacia atrás.
ahora cambie la dirección de tensión en la rueda tensora delantera y aplique fuerza de tensión girando hacia la izquierda.
manténgala forzada y vuelva a girar la rueda turbo hacia la izquierda hasta que su línea llegue al 1er sector de parada.
Gírela completamente hacia la derecha y luego suelte la fuerza de tensión de la rueda turbo. Ahora ha realizado un ciclo completo de la manipulación.
Repita estos pasos 20 veces. Cada vez pare al sector uno con la rueda turbo.

Si la cerradura sigue cerrada / sin girar /, ¡haga todo lo mismo excepto parar en el sector 1! Simplemente aumente la rotación de la rueda turbo hasta su segundo sector de parada. Siga el mismo procedimiento parando en el número 2 durante 20 veces más. Si no se abre haga el mismo trabajo pero ahora apunte la línea al tercer sector de parada. Siga haciéndolo 20 veces más. Finalmente vaya al punto de parada 4 si no se produce la apertura. Debe bombear hasta el número 4. Hágalo de 15 a 20 veces. Si todo el procedimiento se hizo en el orden correcto y la cerradura está en buenas condiciones mecánicas en cualquier momento la cerradura debería estar abierta.

EXTRAER EL DECODIFICADOR TURBO HU66 DE LA CERRADURA:

En este punto tienes que extraer la herramienta de la cerradura. Para hacerlo correctamente siga estos sencillos pasos:

-Gire la rueda del turbo todo hacia la derecha hasta que se pare sola.
-Gire o mantenga la llave extraíble en posición de bloqueo neutra / normalmente vertical .
-Empuje la rueda activadora del pasador completamente hacia delante.
-Extraiga la herramienta de la cerradura.
-Estos son los pasos principales para utilizar el Turbo Decoder para desbloquear puertas de los coches del grupo VAG.

Procedimiento de descodificación de la cerradura:

Una vez abierta la cerradura con el turbo decodificador hu66 podemos proceder a la lectura del código. El código puede ser leído por una razón – si deseamos cortar una llave mecánica. El procedimiento de corte se puede hacer con máquina de corte de cerrajería CNC. Cualquier llave tiene un código numérico y cuando este código se inserta en la máquina de corte de la última puede cortar en una clave en blanco. Este turbo-decodificador puede darle el código necesario para reproducir una llave mecánica que funcione.

Cómo funciona:

Empecemos por la apertura. La herramienta está en la cerradura y la gira de izquierda a derecha. Para obtener un código bueno y claro el operador debe girar la cerradura en alguna de las direcciones – izquierda o derecha, pero NO en posición de cerradura neutral.

Que sea la dirección de giro a la izquierda. Mantenga la herramienta girada hacia la izquierda, haga un último bombeo en la rueda turbo hasta que su línea llegue al punto de parada 4. Ahora sacuda la herramienta siguiendo el plano de la hoja de la llave. Con esta sacudida las obleas impresionan las clavijas deslizantes del turbo-decodificador. Transfieren una altitud precisa a los pines y a esa altitud es más fácil de leer después. Una vez hecho esto, pase a la posición de bloqueo neutro y siga el procedimiento de extracción.

Cuando la herramienta esté fuera del bloqueo, tire hacia atrás de la rueda activadora del pasador y gire la rueda turbo hasta la posición de parada número 4 . No la gire hacia atrás, sólo inicie la lectura de la altitud del pasador. Es bueno referirse a la superficie superior del pasador, a la línea de referencia que está a lo largo de la hoja de la llave.

Algunos consejos sobre el reajuste del pasador:

Utilice únicamente los dispositivos de reajuste originales, ya que están diseñados para reajustar los pasadores con precisión y, si se utilizan otras herramientas, existe el riesgo de que se dañen.
tenga en cuenta que las clavijas se deslizan con bastante facilidad y que si aplica una fuerza inusual puede doblar o romper fácilmente su instrumento.

 

Scroll al inicio