Este kit Classic está desarrollado para ayudarle a abrir y descifrar diferentes tipos de cerraduras de palanca de doble paletón (Doppia Mappa Italiano ) (Doble Paleta Español ). Chiave Bulgara es otro de sus nombres.
Existe un mito sobre la Chiave Bulgara / Grimaldello Bulgaro o en inglés “Bulgarian Pick”. Según el mismo, este método era utilizado por los espías búlgaros en los tiempos de la Guerra Fría, para entrar en las casas de los enemigos. Como resultado y gracias a esta solución de ganzúa, era posible duplicar la llave original. Además, la cerradura se abre sin tener que forzarla ni causar daños. La versión antigua y clásica de la Chiave Bulgara consta de dos componentes: un palo de metal con “dientes” o “pasadores”, como los llamamos hoy en día. Y el segundo componente es la herramienta de tensión. Y esto es exactamente lo que este kit es
El principio de todo el sistema es DIY (Do It Yourself). Los kits consisten en Soft Keys (6 de ellas) que construyes tú mismo con pins y espaciadores y nucleo (espaciadores más grandes). En otras palabras, es como una versión lego de una herramienta de cerrajería. Además, el kit proporciona alrededor de 50 esquemas diferentes de cerraduras comunes en toda Europa. Lo mejor de todo es que puedes construir herramientas de cerrajería según tus necesidades. El único requisito, por supuesto, es tener conocimientos sobre el interior de la cerradura en la que va a trabajar. Además, en el interior encontrarás diferentes herramientas de tensión (de diferentes dimensiones y formas), pasadores (de diferentes dimensiones) y espaciadores (de diferentes dimensiones), y una caja de almacenamiento vacía.
Todo este proceso de apertura es muy sencillo y se puede aplicar en casi todas las cerraduras de palanca de doble paletón: se inserta la herramienta de tensión adecuada que pone en tensión el carro de la cerradura (lengüeta de la cerradura). Esta es la misma función que hace normalmente la llave cuando se gira. Después, se inserta la varilla con los pasadores y espaciadores (llave blanda). Además, este palillo tiene la geometría y el tamaño exactos de la llave original. Además, esos dientes (clavijas) tienen la posibilidad de moverse.
En resumen, al agitar ligeramente tanto la Tensión como el Palo blando con pasadores, las vibraciones mueven los pasadores de la llave blanda. Esto sucede hasta que “asume” la posición correspondiente a la de los “dientes” de la llave original. De este modo, se obtiene el perfil de la mitad de la llave. Para obtener la otra mitad, es necesario repetir la operación para la segunda mitad del perfil. Llegados a este punto, se tiene un perfil completo de doble paletón capaz de abrir y cerrar la cerradura exactamente igual que la llave original.
Son muchas las combinaciones que se pueden hacer con este kit. Es la herramienta de cerrajería más eficaz para cerraduras de doble paletón. El principio es el mismo para todas las cerraduras. Vea la tabla con las dimensiones de las cerraduras más abajo.
Este kit de cerrajería profesional es para cerrajeros que necesitan tener una solución para cada problema posible. Un kit de cerrajería profesional para cerrajeros profesionales.